Asterión en los medios

Radio Uruguay / 4 de octubre 2017

Jorge Montealegre y Natalia Montealegre conversan en "Tungue Lé" Radio Uruguay, sobre los 100 años del nacimiento de la música y artista chilena Violeta Parra.

Entrevista con la escritora Pía Barros.

El Mercurio, Economía y Negocios online / 14 de enero de 2017

 

"Cosas que nadie sabe de mí": Me da pudor cobrar por un libro. Me da pudor firmar autógrafos. Yo estaría agradeciéndole de guata todo el tiempo a una persona que compra mis libros, porque hoy es un privilegio que alguien te lea. 

“Maldita, soy hija de mi padre”: Sobre “Las tristes”, de Pía Barros

diarioUchile /Domingo 4 de octubre 2015

Variados arquetipos de lo femenino se despliegan a través de estos microcuentos. Su apertura a través de historias donde la espera de una mujer -tan recurrente en referencia al género- es narrada desde diversos ángulos en la micronovela.

Jorge Montealegre, El poeta que sobrevivió a la dictadura gracias al humor.

The Clinic / 9 de Septiembre, 2013

A los 17 años fue detenido Montealegre. Pasó del Estadio Nacional a la Escuela Militar para terminar en Chacabuco. Ahí comenzó su carrera como poeta que luego lo llevaría al periodismo y a ser guionista de humor gráfico durante los ’80.

Vinka Jackson y Pía Barros

Radio Duna / 22 de octubre, 2012

Polo Ramírez conversó con la psicóloga Vinka Jackson y la escritora y editora del libro ¡Basta! Pía Barros. Ambas contribuyeron a que el libro de más de 100 cuentos contra el abuso infantil se llevara a cabo.

Pía Barros Tendencias: "La violencia física es el final de un camino de violencia contra la mujer"

Emol / 08 de Diciembre de 2011

Esta escritora se aventuró en un proyecto singular, reunir 100 relatos breves de mujeres que dieran cuenta de la violencia de género. El resultado: una antología que muestra en toda su crudeza una realidad que no tiene que ver sólo con los femicidios.

Allende de caricatura

La Tercera / 24 de noviembre, 2014

El poeta e investigador Jorge Montealegre publica Carne de estatua, una compilación de caricaturas que incluye un análisis del humor gráfico en torno a la figura del ex Presidente. El texto recibió el premio del Consejo Nacional del Libro y la Lectura al mejor ensayo inédito de 2014.

Luis Jiménez: La historia del único dibujante detenido desaparecido en dictadura

The Clinic / 10 de Junio, 2011

El escritor Jorge Montealegre se dedicó a rastrear la historia del único dibujante chileno detenido desaparecido. Una búsqueda difícil: no había testigos de su desaparición, casi nadie se acordaba de él y se transformó en uno de los 48 errores de identificación del Patio 29.

Pía Barros “Llegamos tarde a las utopías”

Diario La Tercera / 8 de  mayo 2011

La figura clave de la literatura y feminismo contemporáneo, Pía Barros, llega a 13C en el próximo capítulo de Trazo de mi ciudad. Luego de cumplir un rol protagónico en los 80’s , tanto desde el activismo contra la dictadura como desde la literatura, Pía Barros entrega una sincera y descarnada visión de sus contemporáneos bajo el régimen de Pinochet y los 80’s literarios.

Pía Barros aseguró que el Nobel de Literatura fue para una "transgresora"

Diario de Cooperativa / 7 de octubre de 2004

La autora de "Amigas en Bach" sostuvo que la pluma y la actitud de vida de Elfriede Jelinek la han situado como una destacada feminista y crítica de los prejuicios sociales.

Please reload

comparte esta página
  • Facebook
  • Twitter
  • Buscador Google

© 2017  Editorial Asterión - La Reina - Santiago de Chile